Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONGRESO
El COE ha estado trabajando durante los dos últimos años en desarrollar y aplicar una estrategia de sostenibilidad. A través de este Congreso queremos dar a conocer dicha estrategia y con qué partners nos hemos aliado para desarrollarla.
Maquetación de una revista
OBJETIVO Y FINALIDAD DEL CONGRESO

El XV Congreso sobre Medicina y Deporte de Alto Nivel está dirigido preferentemente a los médicos, fisioterapeutas, DUE y Auxiliares sanitarios que trabajan o colaboran con las Federaciones Deportivas Españolas y también a colectivos afines como Centros de Alto Rendimiento, Escuelas, Asociaciones y a otras entidades relacionadas con la Medicina del Deporte.
La nutrición deportiva es un pilar fundamental en la preparación de todo atleta, imprescindible para alcanzar el rendimiento deseado, no sólo es importante antes de la competición o de la práctica del ejercicio sino antes de las sesiones de entrenamiento.
OBJETIVOS:

A lo largo del 2018 se ha desarrollado la Segunda Edición del Programa COE-ISDE de Alta Dirección Deportiva.
El objetivo central de dicho Programa es el de dar a conocer las reflexiones y la problemática que en el mundo de la gestión en general para su eventual aplicación por parte de quienes ostentan la responsabilidad de las estructuras federativas, esencialmente.
El propósito de esta nueva Edición es la de profundizar, con la misma metodología, a nuevos problemas que se plantean en la vida ordinaria de la gestión del deporte.

El programa se considera complementario al de los años pasados por lo que puede ser cursado por quienes ya asistieron al mismo al no existir repeticiones evidentes entre los contenidos docentes.
Moodle es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Tales sistemas de aprendizaje en línea son algunas veces llamados VLEs (Virtual Learning Environments) o entornos virtuales de aprendizaje.

La palabra Moodle originalmente es un acrónimo de Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment (Entorno de Aprendizaje Dinámico Orientado a Objetos y Modular).

Una de las principales características de Moodle sobre otros sistemas es que está hecho en base a la pedagogía social constructivista, donde la comunicación tiene un espacio relevante en el camino de la construcción del conocimiento, siendo el objetivo generar una experiencia de aprendizaje enriquecedora.
SIGForma es una suite informática desarrollada específicamente para formar a los administradores de las plataformas de gestión de la formación que el COE pone a disposición de las federaciones deportivas. Está integrada por tres herramientas interconectadas con las que gestionar, en un solo clic, la totalidad de la acción formativa, de forma fácil y rápida, sin necesidad de contar con conocimientos avanzados de informática:
Una web personalizada desde la que el alumno puede consultar la oferta formativa del centro y comenzar el proceso de inscripción.
Un potente software de gestión desde el que el centro puede consultar estadísticas, gestionar pagos, dar de alta docentes, alumnos y cursos, etc.
Una plataforma Moodle con funcionalidades ampliadas desde la que se imparte el curso y da soporte a su contenido, para uso de docentes y alumnos.